Responsabilidad Social Empresarial

Nuestro Compromiso: Distribuir productos de alta calidad que cumplan con los estándares de calidad especificados, así como con las normativas y regulaciones correspondientes. Así mismo, nuestro proceso de negocios debe realizarse permanentemente procurando la seguridad e integridad de nuestros empleados, proveedores, clientes y de la sociedad, minimizando además el impacto ambiental de nuestras actividades.

En Kabla entendemos que brindamos un valor agregado al ofrecer productos y servicios innovadores, nuestra principal responsabilidad es hacerlo mediante  prácticas éticas de negocio en todo momento. Así mismo, sabemos que nuestras decisiones y acciones tienen un impacto directo e indirecto en las comunidades a las que atendemos y en donde operamos.

Las prácticas éticas de negocio de Kabla requieren que las decisiones de la empresa tomen en cuenta los intereses de todos los grupos de interés, incluyendo socios, clientes, empleados, proveedores y comunidades en las que operamos; por lo anterior asumimos un compromiso de no caer en prácticas de corrupción, ni conflictos de interés además de mantener un uso adecuado de los recursos naturales y minimizar el impacto ambiental de nuestras actividades. Así mismo, en Kabla estamos orgullosos de haber alcanzado todas las metas que nos hemos propuesto gracias a la calidad de nuestros productos y siguiendo en todo momento los lineamientos que marca la ley.

 

Compliance

Nuestro Compromiso: Generar un crecimiento constante a través de personas capacitadas actuando de manera responsable.

Con el propósito de satisfacer las expectativas de la sociedad y la confianza depositada en la empresa, en Kabla además de comprometernos a conducir todas nuestras actividades cumpliendo con las regulaciones aplicables en los países y/o territorios en donde operamos; todas las prácticas de negocio en las que decidamos emprender serán llevadas a cabo por parte de nuestros empleados y ejecutivos de acuerdo a las normas éticas y morales de nuestro código de conducta de Kabla.

El Código de conducta de Kabla es una guía que debe aplicarse para abordar los problemas de cumplimiento en todas las operaciones de Kabla.

Con el fin de promover el cumplimiento a nivel global, Kabla ha nombrado a un Oficial de Compliance y ha establecido el Comité de Compliance. Tanto el oficial de Compliance como el departamento legal de Kabla, brindan soporte en sus esfuerzos para promover la ejecución de las regulaciones correspondientes.

 

Política anticorrupción

Nuestro compromiso: Las decisiones de negocio nunca deberán verse influenciadas por la corrupción y se deberá rechazar toda oportunidad de negocio que implique cualquier forma de soborno.

Kabla compite basándose en las cualidades y calidad de sus productos y servicios y apoya firmemente la existencia de mercados abiertos y libres. Se cumple estrictamente con las leyes diseñadas para promover y proteger la libre competencia.

En Kabla actuamos con integridad en todas nuestras operaciones comerciales, es por eso que nuestras interacciones con los competidores deben ajustarse a la ley. No se realizarán acuerdos con los competidores para fijar precios o condiciones de venta, repartir mercados, limitar la producción ni influir sobre el resultado de concursos. No formaremos parte ni daremos la impresión de hacerlo de ningún tipo de acuerdo ilícito o cártel. No intercambiamos ni discutimos información sensible de negocios con nuestros competidores, incluyendo precios, volúmenes de venta, capacidades de producción, costos, márgenes de ganancia, información delicada sobre clientes, estrategias de marketing y ventas, actividades de investigación y desarrollo y datos similares. Kabla promueve la competencia justa y por ende no realiza ningún entendimiento, arreglo, acuerdo de cooperación o contrato con competidores con el objeto de limitar o restringir la competencia.

 

Nuestra Filosofía de Trabajo

Cuidado del medio ambiente

Nuestro compromiso: Reducir nuestro impacto ambiental mediante procesos más eficientes y conscientes con el medio ambiente.

En Kabla el medio ambiente es una responsabilidad compartida, por consiguiente, nos aseguramos que nuestras acciones operativas y actividades, se realicen bajo los siguientes lineamientos.
a) Aplicar medidas preventivas para reducir los riesgos e implantar procedimientos efectivos de respuesta a posibles emergencias, para prevenir accidentes ambientales y minimizar el impacto de siniestros no esperados
b) Usar eficientemente el agua y los energéticos, monitoreando su consumo
c) Prevenir los accidentes ambientales
d) Respetar los espacios asignados dentro del área de trabajo para la separación de desperdicios y reciclaje de materiales; así como los espacios asignados para el consumo de alimentos.

 

Salud y seguridad

Nuestro compromiso: Brindar y facilitar un entorno laboral limpio y seguro.

En Kabla estamos comprometidos con la protección de la salud y la seguridad de nuestros empleados, visitantes, contratistas, consumidores y comunidades. Por lo que todo el personal tiene derecho a trabajar en un espacio seguro, por consiguiente, los responsables de las áreas o departamentos deberán asegurar que se cumplan los siguientes puntos:

a) Promover y mantener el lugar de trabajo limpio y seguro.
b) Conservar un ambiente laboral adecuado.
c) Desarrollar y fomentar una conciencia de seguridad entre el personal.

En Kabla nuestras políticas de salud y seguridad están diseñadas para ayudarlo a trabajar en forma segura, ya sea en nuestras instalaciones, en el campo de trabajo o en la ruta. La seguridad es responsabilidad de todos y por ende se debe insistir que las actividades dentro del ámbito laboral se realicen en forma segura, sin importar cuál sea su trabajo. En Kabla es de carácter obligatorio para los miembros de la organización, apoyar, cumplir y hacer cumplir las políticas internas de protección al ambiente.

 

Abuso de Sustancias

Nuestro Compromiso: no debe trabajar bajo los efectos de drogas o alcohol.

En Kabla está estrictamente prohibido trabajar bajo los efectos de drogas o alcohol, ya que lo anterior representa un riesgo inaceptable para sí mismo y para la seguridad de los demás. Entre las drogas, se incluyen las drogas ilegales, las sustancias controladas o el uso indebido de medicamentos recetados. En Kabla los empleados deben cumplir con sus funciones laborales libre de la influencia de cualquier sustancia que pueda afectar su desempeño en el trabajo.
Por lo tanto, queda prohibido:

  • Trabajar bajo los efectos del alcohol, las drogas ilegales o las sustancias controladas dentro o fuera de las instalaciones de Kabla.
  • La posesión, venta, uso, transferencia o distribución de drogas ilegales o sustancias controladas durante su trabajo o dentro de las instalaciones.
  • Trabajar limitado por el efecto de un medicamento recetado legalmente o de un medicamento de venta libre.

Por lo que si usted tiene un problema con las drogas o el alcohol, Kabla lo alentará para que busque ayuda, así como comunicarlo con su gerente de Recursos Humanos para informarse sobre los programas de asistencia aplicables en su entorno.

 

Discriminación y acoso

Nuestro compromiso: Nunca se  discriminara o negara igualdad de oportunidades.
En Kabla se tiene la obligación de brindar igualdad y se prohíbe bajo cualquier circunstancia, toda acción de discriminación hacia las personas ya sea por su origen étnico, religión, nacionalidad, género, preferencia sexual, estado civil, edad, discapacidad o cualquier otro motivo, en todos los aspectos laborales, comerciales y de negocios.

Cada uno de los empleados debe tener la oportunidad de lograr su máximo potencial. Para lograrlo, no debe discriminar ni tratar a los empleados o a los solicitantes de empleo injustamente en cuestiones relacionadas con el reclutamiento, la contratación, la capacitación, la promoción, la compensación o cualquier otro término o condición del empleo. Las decisiones de contratación tomadas con base en cualquiera de estas características personales irán siempre en contra de nuestras políticas y serán ilegales conforme a las leyes nacionales. En Kabla se deberá actuar siempre con justicia y brindar a individuos calificados la oportunidad de desarrollar sus capacidades y crecer en nuestra compañía.

 

Partido de Inicio
×