KABLA adquiere el portafolio de dispositivos de diagnóstico de Laboratorios DAI en México

Jul 05, 2018, 09:00 ET.

MONTERREY, Mexico, 05 de julio de 2018 /La compañía Mexicana Kabla Comercial S.A. de C.V. (KABLA) ha concretado un acuerdo con la empresa LABORATORIOS DAI DE MÉXICO, S.A. de C.V.  (DAI) para adquirir su división de Diagnóstico, lo cual involucra la transferencia de las licencias de distribución, registros sanitarios, inventarios y operaciones de la con efecto inmediato a partir del día 1 de Julio del 2018.

Con esta operación, KABLA será la empresa responsable de distribuir a nivel nacional los dispositivos de Diagnóstico para uso In Vitro,  sumando a su extensa red nacional marcas líderes tales como BOULE (Hematología), TECHNO-MEDICA (Gasometría), ELITECH (Química Sanguínea), INSTITUT VIRION SERION (Inmunoensayos), ERBA (Uroanálisis), GOLDSITE (Nefelometría), entre otras – orientadas a satisfacer las necesidades de Laboratorios tanto de Análisis Clínicos,  Referencia y Epidemiología, atención a urgencias y clínicas que requieren equipo y reactivos.

Después de esta negociación, DAI planea concentrarse de manera prioritaria en su portafolio de dispositivos para Banco de Sangre en México, con la finalidad de reafirmar en su liderazgo en el segmento. Cabe mencionar que Laboratorios DAI es una empresa líder, no sólo en México, sino también en Colombia y Venezuela, donde cuentan con más de 40 años de experiencia y son una de las empresas más grandes en América Latina.

Por su parte, tras adquirir estas nuevas líneas de distribución Kabla reitera su compromiso de mantener un crecimiento dinámico y sostenible, que permita una mayor consolidación en el Sector del Cuidado de la Salud a través de una mayor y mejor oferta de productos de alta calidad, especialización y diferenciación. Así mismo mencionar que la reciente adquisición se busca lograr  importantes beneficios operativos, financieros y de mercado, que se verán reflejados en una oferta más competitiva de productos de calidad para los Laboratorios de Análisis Clínicos en México.

Por:
David González Ortiz
Planeación Estratégica
david.gonzalez@kabla.mx

Partido de Inicio
×