Crédito Kabla
Fecha de Actualización: 22/febrero/2021
Política de Créditos- Información para Clientes
KABLA ofrece a sus clientes y distribuidores la opción de realizar sus compras a crédito, con el objetivo de agilizar el proceso comercial.
Si usted desea obtener un crédito con KABLA, es necesario contar con los siguientes requisitos:
- Ser cliente activo de KABLA
- Contar con al menos 3 compras pagando de contado en los últimos 4 meses.
- Que el promedio de las 3 compras sea mayor o igual a $75,000 pesos.
4.-Presentar los siguientes documentos digitalizados:
– Constancia de situación fiscal, opinión de cumplimiento de obligación.
-Acta Constitutiva (Poder o Acta que avale al Representante Legal)
-Copia del INE del representante legal de la empresa (digitalizada por ambos lados) para persona moral; y Copia del INE para persona física.
-Comprobante de domicilio reciente, escaneado.
-Última copia de la carátula del estado de cuenta bancaria.
- Obtener aprobación del comité de crédito de KABLA, por un importe y plazo determinado.
6-Emitir garantía de crédito para resguardo a favor de Kabla.
7.Kabla revisará su historial crediticio en D&B
8.Firmar el Contrato y/o los documentos de garantía con su Firma Electrónica Avanzada e.firma (antes FIEL)
Política de Créditos
KABLA se reserva el derecho de autorizar o negar el acceso a un crédito, así como de determinar el plazo de pago aceptable para cada cliente y establecer el límite de crédito disponible.
Así mismo, KABLA puede modificar los términos de pago para cada cliente en particular, así como de cancelar un crédito previamente autorizado en cualquier momento.
La información obtenida por parte del cliente en las solicitudes de crédito, será conservada de manera confidencial y utilizada únicamente para fines analíticos de evaluación de riesgos por parte del departamento de crédito y cobranza, en apego al AVISO DE PRIVACIDAD DE KABLA.-
En caso de que KABLA requiera información adicional para decidir al respecto a un crédito por otorgarse, el cliente recibirá notificación previa. En algunos casos, KABLA puede llegar a requerir la gestión de un contrato firmado, pagaré, así como documentos adicionales que avalen la solvencia del cliente dado el importe o los plazos de pago solicitados.
KABLA dará respuesta a su solicitud de crédito en un lapso aproximado de 7 a 10 días hábiles contados a partir de la entrega de todo lo anteriormente mencionado.
Con el objetivo de evitar incongruencias en las aplicaciones de los pagos, KABLA solicita al cliente el envío de los comprobantes de pago vía correo electrónico a credito@kabla.mx .
Así mismo, se responsabiliza al cliente de revisar los estados de cuenta periódicamente enviados por parte de KABLA y notificar inconsistencias, en caso de haberlas.
KABLA considera los días de crédito a partir del día de emisión de la factura.
KABLA aplicará los pagos efectuados por parte del cliente a las facturas de mayor antigüedad que tenga pendientes de pago.
El cliente cuenta con 5 días hábiles posteriores a la emisión de la factura para manifestar incongruencias o diferencias en cuanto a las cantidades surtidas, precios facturados o errores en datos generales de facturación para solicitar la re-facturación sin afectar el inicio del plazo de pago.
Todos los clientes con compras a crédito habrán de seguir la Política de Devoluciones de KABLA.
Para ventas realizadas en dólares americanos, se considerará el tipo de cambio expresado en el DOF del día en que se realice el pago o bien se aceptarán pagos en dólares en las cuentas bancarias de KABLA correspondientes.
En caso de incumplimiento de pago, KABLA además de poder cancelar el crédito del cliente podrá ejercer acciones legales de acuerdo al Código Civil del Estado de Nuevo León y por el Código de Procedimientos Civiles del Estado de Nuevo León.
De las Formas de Pago
Para seguridad de la empresa y del cliente, la recepción de pagos será mediante transferencia o depósito bancario, las transferencias y depósitos deberán emitirse a las cuentas bancarias de KABLA; queda estrictamente prohibida la emisión de pagos a otras cuentas o directamente al personal que labora en KABLA; por lo que de cualquier transacción emitida fuera de las cuentas autorizadas, KABLA se deslinda de cualquier responsabilidad legal y todo lo derivado.
Manejo de Cheques
- Condiciones para su aceptación
-Solo se aceptarán cheques nominativos y con la leyenda de “para abono en cuenta del beneficiario”. -No se aceptarán cheques de terceros, endosados o al portador.
Cualquier excepción deberá estar autorizada por la gerencia de crédito y cobranza.
- Vigencia.
-Los cheques deberán presentarse para su pago dentro de la vigencia de los mismos, de conformidad con lo establecido en el Artículo 181 de la Ley General de Títulos y Operaciones de Crédito:
- Dentro de los 15 días naturales posteriores al de su fecha, si fueran pagaderos en el mismo lugar de su expedición.
- Dentro de los 30 días naturales posteriores al de su fecha, si fueran pagaderos en lugar distinto de su expedición, pero dentro del territorio nacional.
- Dentro de los 90 días naturales posteriores al de su fecha si fueran expedidos en el extranjero y pagaderos en el territorio nacional.
- Cheques posfechados.
-En aquellos casos que el departamento de crédito y cobranza de KABLA acepte cheques posfechados a los clientes, se deberá observar lo siguiente:
- Todos los cheques posfechados deberán aceptarse siempre y cuando en la fecha del cheque se muestre la fecha en que se depositará dicho cheque, no la fecha de su expedición.
- Los cheques posfechados se deberán depositar (protestar) de acuerdo a los plazos establecidos en el punto “2” anterior.
- En los casos de que no se vaya a poder depositar el cheque, hay que solicitar cambio del mismo al cliente, dándole como máximo otros 5 días de plazo. No se puede repetir esta operación, es decir, que nos cambie los cheques más de una vez, obteniendo así plazos adicionales.
- Si el cliente se niega a cambiar los cheques, se debe depositar y turnar para cobranza extrajudicial.
KABLA generará un cargo de 20% por cheques devueltos de acuerdo al Artículo 193 de la Ley General de Títulos y Operaciones de Crédito: “El librador de un cheque presentado a tiempo y no pagado por causa imputable al propio librador, resarcirá al tenedor los daños y perjuicios que con ello le ocasione. En ningún caso la indemnización será menor del 20% del valor del cheque”. Además de esta indemnización se cobrará la comisión más el IVA que se genere por la devolución del cheque.
Proyectos Especiales
Cuando una operación de venta sobregire la línea de crédito, ésta requiere de una autorización para que pueda ser procesada y deben cumplirse las siguientes condiciones:
-Identificación clara del usuario final. Principalmente si se trata de usuarios finales de gobierno. (Principalmente si el usuario final se trata de Gobierno)
– (Para pedidos de usuarios finales de iniciativa privada) se requieren órdenes de compra del usuario final y del distribuidor.
– (Para pedidos de usuarios finales de gobierno) bases del concurso, cartas de invitación, fallo, contrato firmado, órdenes de compra del usuario final. Del distribuidor se requiere órdenes de compra (con la leyenda recomendada por el área de legal) y carta declaración de integridad.
-Todos los proyectos con gobierno están sujetos a la aprobación del área de Legal de KABLA. -Estar al corriente en su cuenta por pagar.
-KABLA evaluará caso por caso el proyecto y determinará las condiciones específicas para otorgar la aprobación (garantías, coberturas, cesión de derechos de cobranza, venta directa, etc.).
Formulario de solicitud de crédito – Kabla Comercial S.A. de C.V.
Kabla agradece su preferencia y le invita a iniciar su trámite de crédito. Inicialmente le agradeceremos lea nuestra
Política de Crédito
Le solicitamos a continuación iniciar el proceso de envío de documentos para poder generar su expediente. Para darle un mejor servicio transcriba su RFC antes del nombre del archivo para agilizar su proceso. Por favor suba los siguientes documentos:
Constancia de situación fiscal
Opinión del cumplimiento de obligaciones
Comprobante de domicilio
INE representante legal o solicitante
Garantía de crédito para resguardo
Por último le agradeceremos llenar el presente formulario para iniciar su trámite de apertura de crédito. Le recordamos que toda la información recaudada es confidencial y para fines de revisión por parte del área de crédito de Kabla, si tiene alguna duda, puede contactarnos a credito@kabla.mx
Le invitamos a consultar nuestro Aviso de Privacidad