POLÍTICA DE CANCELACIONES, DEVOLUCIONES Y GARANTÍAS
El presente documento tiene como fin establecer los lineamientos para procesar Garantías y Devoluciones de Productos comercializados por Kabla Comercial, S.A. de C.V.
Kabla Comercial, S.A. de C.V. podrá aceptar una solicitud de devolución de productos aplicables, siempre y cuando dicha solicitud cumpla con cada una de las condiciones que se establecen a continuación:
- El cliente deberá realizar su solicitud de devolución por medio del formulario de Experiencia del Cliente en https://kabla.mx/experiencia-del-cliente/. Solicitudes recibidas por otro medio no serán aceptadas.
- Kabla no cubrirá gastos logísticos derivados de devoluciones.
- El plazo máximo para recibir una solicitud de devolución es de 15 (quince) días naturales contados a partir de la fecha de facturación.
- Una vez recibida la pre-autorización de la solicitud de devolución por su ejecutivo de Servicio de Atención, el cliente cuenta con un plazo máximo de 10 (diez) días naturales para hacer llegar el producto en cuestión al almacén de Kabla.
- El cliente debe de incluir el formato impreso de la solicitud de devolución (ver procedimiento de devolución), para que su envío de producto sea aceptado en almacén Kabla.
- Kabla se reserva el derecho de aceptar la devolución hasta haber recibido físicamente los productos y confirmar que se encuentran libres de error de manejo, daños por negligencia, entre otros.
- En caso de que la devolución sea aceptada, todo reembolso se realizará por medio de una nota de crédito o reposición de producto. En ningún caso se reembolsará el pago en efectivo o transferencia.
No se aceptan devoluciones en los siguientes casos:
- Cuando se trate de Productos del tipo de trato de red fría.
- Cuando se trate de Productos de Diagnóstico.
- Cuando se trate de Productos de vidrio.
- El producto con solicitud de devolución no se encuentra completo y en perfecto estado para su venta (cerrado, empaques, etiquetas, manuales, insertos y accesorios originales, tal cual se surtió originalmente).
- Cuando se trate de productos no publicadas en el catálogo de Kabla, o, productos vendidos bajo pedido especial, oferta por liquidación y/o con caducidad próxima.
- Cuando el valor de la factura de los productos con solicitud de devolución sea mayor a $50,000.00 (Cincuenta Mil Pesos 00/100 M.N.) (sin el Impuesto al Valor Agregado).
- Cuando la recepción de los productos en el almacén de Kabla se realice fuera del período de 10 (diez) días naturales después de la pre-autorización de devolución.
- Una vez emitida una nota de crédito por concepto de devolución, el cliente cuenta con un plazo de 60 (sesenta) días naturales para hacer válido su saldo a favor. Lo anterior, a excepción que el saldo a favor se haya aplicado en automático a la factura(s) que originó la devolución.
-
- Su solicitud de devolución haya sido registrada en el siguiente formulario de Experiencia del Cliente https://kabla.mx/experiencia-del-cliente/
- Derivado del punto anterior, su Ejecutivo de Atención al Cliente enviará el formato de devoluciones por medio de correo electrónico.
- El cliente deberá enviar los productos con solicitud de devolución e incluir una copia del formato de devoluciones dentro del paquete.
- Kabla recibirá los productos con solicitud de devolución y procederá a realizar la evaluación para definir si se acepta o se rechaza la devolución.
- En caso de que Kabla acepte la devolución, en un plazo menor o igual a 5 (cinco) días hábiles, su Ejecutivo de Atención al Cliente tramitará la nota de crédito correspondiente y se le notificará vía correo electrónico, incluyendo un estado de cuenta actualizado.Cuando se trate de pedidos que fueron surtidos en relación con epidemias, pandemias y/o catástrofes naturales.
Procedimiento de Devolución
Para procesar su solicitud de devolución y comenzar con la revisión correspondiente para que ésta sea dictaminada por parte de Kabla, es necesario:
La presente Política de Garantías y Devoluciones podrá cambiar sin necesidad de previo aviso.
Productos de red fría, de diagnóstico y vidrio están excluidos de la presente política de devoluciones.